lunes, 26 de septiembre de 2016

YO, EL GRAN FERCHO Y LA LISTA PERDIDA- MARJORIE WEINMAN SHARMAT # PÁG: 48


MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
·         Identifico la función comunicativa de cada uno de los textos leídos.
            Relaciono el significado de los textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos  en los que se han producido                     
·         Comprendo en los textos que leo las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos.

MATEMATICAS:
·         Reconozco nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos y su condición relativa con respecto a diferentes sistemas de referencia

CIENCIAS SOCIALES:
·         Reconozco y respeto diferentes puntos de vista
·   Reconozco diversos aspectos míos y de las organizaciones sociales a las que pertenezco


ENTRADA: el gran fercho y la lista perdida
Numero de pag: 48
Editorial: norma


SABERES PREVIOS: 
¿Te has perdido?
¿Como te ubicas en un mapa?

CONCEPTUALIZACIÓN:

·  Reconocimiento de palabras claves de los  textos- los niños recuerdan personajes, objetos y momentos del cada uno de los cuentos leídos

·  El trabajo es interactivo, con apoyo de la pizarra electrónica, donde se proyectaran la actividad  de educaplay

·      Se proyectara el video sobre cómo manejar la brújula, donde los niños aprenderán sobre la ubicación https://www.youtube.com/watch?v=H4Slksy13gY 



PROBLEMATIZACIÓN:


· Realizar el crucigrama “la brújula” en la página de educaplay  https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2606799/html5/la_brujula_.htm
·         Crear una brújula, para orientarse hasta la tienda de la institución 
·         Unir los puntos, con respecto a la suma


META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:

·         Traer un mapa, de los hogares 
·         Exponer al grupo su mapa
·         Traer la brújula hecha en casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario