MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
· Identifico la
función comunicativa de cada uno de los textos leídos.
Relaciono el significado de los
textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los que se han producido
·
Comprendo en
los textos que leo las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras,
que se evidencian en ellos.
MATEMATICAS:
·
Reconozco
nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en
distintos contextos y su condición relativa con respecto a diferentes sistemas
de referencia
CIENCIAS SOCIALES:
·
Reconozco y
respeto diferentes puntos de vista
· Reconozco
diversos aspectos míos y de las organizaciones sociales a las que pertenezco
ENTRADA:
el gran fercho y la lista perdida
Numero de
pag: 48
Editorial:
norma
SABERES PREVIOS:
¿Te has perdido?
¿Como te ubicas en un mapa?
CONCEPTUALIZACIÓN:
· Reconocimiento de palabras claves de los textos- los niños recuerdan personajes,
objetos y momentos del cada uno de los cuentos leídos
· El trabajo es interactivo, con apoyo de la
pizarra electrónica, donde se proyectaran la actividad de educaplay
· Se proyectara el video sobre cómo manejar la
brújula, donde los niños aprenderán sobre la ubicación https://www.youtube.com/watch?v=H4Slksy13gY
PROBLEMATIZACIÓN:
· Realizar el
crucigrama “la brújula” en la página de educaplay https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2606799/html5/la_brujula_.htm
·
Crear una
brújula, para orientarse hasta la tienda de la institución
·
Unir los
puntos, con respecto a la suma
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
·
Traer un
mapa, de los hogares
·
Exponer al
grupo su mapa
·
Traer la
brújula hecha en casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario