lunes, 26 de septiembre de 2016

PEDRO ES UNA PIZZA- WILLIAM STEIG- # PÁG: 31


MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
  •   Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas
  •      Describo personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada.
  • Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos.


MATEMATICAS:
  •     Describo situaciones de medición utilizando fracciones comunes
  •     Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones.


ETICA Y VALORES:
  •     Fomentar la actitud de escucha, para interpretar, comprender las opiniones, puntos de vista, propuestas e ideas de los otros para descifrar puntos en común y de diferencia.
  •     El conocimiento de cada uno debe darse en relación con el conocimiento de los otros, de su grupo, intentando poner en relación los intereses propios con los intereses de la vida escolar en su conjunto.


ENTRADA: Titulo: Pedro es una pizza.
Autor:  William Steig.
Editorial: Norma.
Número de páginas: 31




Si quieres ver el audio libro da clic en el siguiente enlace Pedro es una pizza https://www.youtube.com/watch?v=7WYgcT4EFEA


SABERES PREVIOS: 
¿Qué haces cuando hay días lluviosos?
¿Por qué a Pedro lo convierten en una pizza?
¿Qué ingredientes tiene una pizza?
¿Cómo se partera una pizza?

CONCEPTUALIZACIÓN:

Da clic en el siguiente enlace y observo el video




PROBLEMATIZACIÓN:

Da clic en el siguiente texto y diviértete jugando y aprendiendo más sobre las fracciones.


Da clic en el siguiente enlace y realiza la siguiente actividad




META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
Materiales:
·         Platos plástico
·         Vinilos
·         Marcadores
·         Decoración a su gusto

Ver el video y elabora este fantástico medio para aprender mejor las fracciones.


y comparte tu obra artística con tus compañeros en el salón de clase.

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