MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
CIENCIAS NATURALES
·
Observo mi entorno.
·
Respeto y cuido los seres vivos y los objetos
de mi entorno.
MATEMATICAS:
·
Reconozco nociones de horizontalidad,
verticalidad, paralelismo
y perpendicularidad en distintos contextos y
su condición relativa con respecto a diferentes sistemas de referencia
LENGUA CASTELLANA:
·
identifico la función comunicativa de cada
uno de los textos leídos.
Relaciono el significado de los textos que
leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han
producido.
· Comprendo en los textos que leo las
dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en
ellos
ENTRADA:
lectura de los textos: yo, el gran fercho y el ladrón
Número de
páginas: 48
Editorial:
norma
SABERES PREVIOS:
¿Cómo tratas o tratarías a tu mascota?
¿Cómo crees que se resolvería un caso como
este?
CONCEPTUALIZACIÓN:
·
Reconocimiento de palabras claves de los textos- los niños recuerdan personajes,
objetos y momentos del cada uno de los cuentos leídos
·
Asociación de palabras con el cuento. Los
niños leen palabras y determinan si hacen o no parte de la historia. El trabajo
es interactivo, con apoyo de la pizarra electrónica.
·
Video, a
sobre el cuidado de tu mascota
PROBLEMATIZACIÓN:
·
Visitaremos
la página de educa play, para poder realizar, una actividad en la cual, van a
jugar interactivamente, mientras realizan una sopa de letras a cerca del cuento
leído en clase https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2599555/html5/el_gran_fercho_y_el_ladron_.htm
·
Juego de
roles- resolver un cazo en el aula, planteado por el docente
·
La mascota
ideal- visualizar a su mascota perfecta
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
·
tarea: crear
la mascota ideal y presentarla en clase
·
socialización
del trabajo realizado
·
realizar la
sopa de letras
·
socializar el
trabajo de la mascota ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario