ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
- Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
- Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa
CIENCIAS NATURALES:
- Observación, exploración, descripción narrativa y comunicación de fenómenos o situaciones que ocurren en el entorno.
- Describo y verifico ciclos de vida de seres vivos
ETICA Y VALORES:
- Descubro la importancia de las relaciones con mis compañeros, para conocer e interpretar el mundo que me rodea.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
- Relaciono y exploro las formas expresivas con proyecciones emotivas o anécdotas propias o procedentes de mi entorno.
ENTRADA:
lectura
del texto: un pez es un pez
Autor: Leo Lionni
Editorial Norma
Colección: Buenas noches
Número de páginas: 16
Dar clic en el enlace para que escuches el cuento
SABERES PREVIOS:
¿Qué conoces
acerca de los animales aéreos?
¿Qué
diferencia existe entre la respiración de los animales terrestres y los
acuáticos?
¿Por qué no
pueden volar las ranas?
¿Cuáles
fueron los cambios del renacuajo antes de salir del agua?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Dar clic en
el siguiente enlace y observa el siguiente video
PROBLEMATIZACIÓN:
Dar clic en el siguiente enlace, diviértete jugando y
repasando tus conocimientos seleccionando las fases de la rana
Dar clic en
el siguiente enlace y relaciona las imágenes con el texto, diviértete jugando y
a prendiendo sobre los animales acuáticos, terrestres, aéreos y los que viven
tanto en el agua como en la tierra.
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
Materiales:
·
Cartulina blanca
·
Vinilos de colores
·
Revistas
- Realiza un dibujo creativo utilizando los materiales. Allí dibujarás las diferentes fases de la metamorfosis de la rana y luego lo socializarás a tus compañeros, explicando el proceso.
LECTURA EN VOZ ALTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario