miércoles, 28 de septiembre de 2016

UN PEZ ES UN PEZ LEO LIONNI # 16

ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
  •  Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
  •  Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa


CIENCIAS NATURALES:
  • Observación, exploración, descripción narrativa y comunicación de fenómenos o situaciones que ocurren en el entorno.
  • Describo y verifico ciclos de vida de seres vivos


ETICA Y VALORES:
  •   Descubro la importancia de las relaciones con mis compañeros, para conocer e interpretar el mundo que me rodea.   

EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
  • Relaciono y exploro las formas expresivas con proyecciones emotivas o anécdotas propias o procedentes de mi entorno.

   
ENTRADA: lectura del texto: un pez es un pez
                   Autor: Leo Lionni
                   Editorial Norma
                   Colección: Buenas noches
                   Número de páginas: 16


Dar clic en el enlace para que escuches el cuento

 SABERES PREVIOS: 
¿Qué conoces acerca de los animales aéreos?
¿Qué diferencia existe entre la respiración de los animales terrestres y los acuáticos?
¿Por qué no pueden volar las ranas?
¿Cuáles fueron los cambios del renacuajo antes de salir del agua?


CONCEPTUALIZACIÓN:

Dar clic en el siguiente enlace y observa el siguiente video



PROBLEMATIZACIÓN:
 Dar clic en el siguiente enlace, diviértete jugando y repasando tus conocimientos seleccionando las fases de la rana



Dar clic en el siguiente enlace y relaciona las imágenes con el texto, diviértete jugando y a prendiendo sobre los animales acuáticos, terrestres, aéreos y los que viven tanto en el agua como en la tierra.


 META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:

Materiales:
·         Cartulina blanca
·         Vinilos de colores
·         Revistas


  • Realiza un dibujo creativo utilizando los materiales. Allí dibujarás las diferentes fases de la metamorfosis de la rana y luego lo socializarás a tus compañeros, explicando el proceso.
LECTURA EN VOZ ALTA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario