lunes, 26 de septiembre de 2016

EL OSO ABANDONADO- UN BALÓN PERDIDO- CATHERINE DE LASA- # PÁG: 59


MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
  •      Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.


ETICA Y VALORES:
  •     Fortalezco mis actitudes de solidaridad, que permitan una mejor convivencia grupal
  •    Reconozco la amistad como un valor importante para afianzar las relaciones con mis compañeros.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
  •     Realizo creativamente trabajos en plastilina usando proyecciones emotivas de mi ser o procedentes de mi entorno.


LENGUA EXTRANJERA:
  • Identifico y reproduzco palabras sencillas en inglés.
  • Pronuncio correctamente palabras sencillas en inglés


ENTRADA: Lectura de los textos: El oso abandonado- Un balón perdido.



AUTORES: Catherine de lasa
 EDITORIAL: Norma
                 TORRE NARANJA
                 NÚMERO DE PAGINAS: 59.
            
SABERES PREVIOS:

Después de leer detenidamente los cuentos responde:

¿En qué se parecen los dos cuentos?
¿Qué opinas de la actitud que tuvo la niña con los hermanos?
¿Cuándo tienes un problema, lo cuentas a alguien por qué?


CONCEPTUALIZACIÓN:

 Escucha la siguiente canción, poniendo especial cuidado en las partes del cuerpo que se nombran y aprende su pronunciación.
Da clic al enlace que encontrarás a continuación.


    PROBLEMATIZACIÓN:

En la siguiente actividad debes organizar las palabras de las partes del cuerpo en inglés,    mencionadas en la canción. Diviértete jugando.
Para empezar haz clic en el link.


                


                 

                              
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:

·         Realización de un oso utilizando plastilina: Para este trabajo se reunirán en equipos de a 5 estudiantes y con mucha creatividad y usando los materiales repartidos, modelarán  la figura de un oso.
·         Usando palillos de dientes y papelitos, copiar en los papeles las palabras de las partes del cuerpo en inglés. Así: head, shoulders, knees, toes.
·         Ubicar en la figura del oso las partes del cuerpo correspondientes.

·         Socialización del trabajo realizado, pronunciando correctamente cada palabra.
   
    LECTURA EN VOZ ALTA :





No hay comentarios:

Publicar un comentario