lunes, 26 de septiembre de 2016

PIMIENTA EN LA CABECITA- ANA MARÍA MACHADO- # PÁG: 31



MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
·         Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
·         Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo.
·         Leo fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario.

MATEMATICAS:
·         Explico –desde mi experiencia– la posibilidad o imposibilidad de ocurrencia de eventos cotidianos.
·         Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros).

ETICA Y VALORES:
·         La creatividad y capacidad propositiva, entendida también como la capacidad de buscar y proponer alternativas diferentes para resolver problemas.
·         La conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene en la construcción del destino que como seres humanos todos compartimos.


ENTRADA: lectura del texto:

TITULO: Pimienta en la cabecita
AUTOR: Ana María Machado
EDITORIAL: Norma
COLECCIÓN: Torre de papel
NÚMERO DE PAGINAS: 31
ILUSTRADOR: Ivar Da Coll


En el siguiente link encontraras el libro virtual:

SABERES PREVIOS: 
ü  Conoces algún animal mencionado en el cuento? ¿cuál es el que más te gusta?
ü  Qué opinas de la frase “no debes crees en todo lo que te dicen”
ü  De quien crees que es la culpa cuando se forma un mal entendido o un “chisme”


CONCEPTUALIZACIÓN:

v  Dar clic en el siguiente link y encontraras un video referente al chisme o los malos entendidos


v  Dar clic en el siguiente link y encontraras un pequeño juego donde tendrás que relacionar el animal con su sonido.


NOTA: para poderlos relacionar debes esperar que reproduzca, y dar clic no en el centro del cuadro, sino en un lado y esperar que se forme un punto amarillo, luego de esto dar clic al cuadro de la columna del frente que consideres correcta: como lo muestra las figuras.


PROBLEMATIZACIÓN:

v  Dar clic en el siguiente link y encontraras un juego en el cual tendrás que contar los animales que veas, algunos de estos aparecieron en el cuento anterior, también podrás escoger el nivel que deseas, así puedes aprender o recordar los números.
                                           http://www.vedoque.com/juegos/conjuntos.html         




META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
Actividades para llevar a la práctica
v  Realizar en clase una cartelera la cual contenga una frase o alguna moraleja que te dejo el libro leído anteriormente para luego explicarlo a sus compañeros.

v  En tu cuaderno dibuja los animales mencionados en el cuento que más te llamen la atención con su respectivo nombre, y luego con tus compañeros realizar su respectivo sonido 


LECTURA EN VOZ ALTA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario