MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
·
Utilizo, de
acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
·
Reconozco la
función social de los diversos tipos de textos que leo.
·
Leo fábulas,
cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto
literario.
MATEMATICAS:
·
Explico
–desde mi experiencia– la posibilidad o imposibilidad de ocurrencia de eventos
cotidianos.
·
Reconozco
significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación,
codificación, localización entre otros).
ETICA Y VALORES:
·
La
creatividad y capacidad propositiva, entendida también como la capacidad de
buscar y proponer alternativas diferentes para resolver problemas.
·
La conciencia
de la responsabilidad que cada uno tiene en la construcción del destino que
como seres humanos todos compartimos.
ENTRADA:
lectura del texto:
TITULO:
Pimienta en la cabecita
AUTOR:
Ana María Machado
EDITORIAL: Norma
COLECCIÓN:
Torre de papel
NÚMERO DE PAGINAS: 31
ILUSTRADOR: Ivar Da Coll
En el
siguiente link encontraras el libro virtual:
SABERES PREVIOS:
ü
Conoces algún
animal mencionado en el cuento? ¿cuál es el que más te gusta?
ü Qué opinas de la frase “no debes crees en
todo lo que te dicen”
ü De quien crees que es la culpa cuando se
forma un mal entendido o un “chisme”
CONCEPTUALIZACIÓN:
v
Dar clic en
el siguiente link y encontraras un video referente al chisme o los malos
entendidos
v
Dar clic en
el siguiente link y encontraras un pequeño juego donde tendrás que relacionar
el animal con su sonido.
NOTA:
para poderlos relacionar debes esperar que reproduzca, y dar clic no en el
centro del cuadro, sino en un lado y esperar que se forme un punto amarillo,
luego de esto dar clic al cuadro de la columna del frente que consideres
correcta: como lo muestra las figuras.
PROBLEMATIZACIÓN:
v
Dar clic en
el siguiente link y encontraras un juego en el cual tendrás que contar los
animales que veas, algunos de estos aparecieron en el cuento anterior, también
podrás escoger el nivel que deseas, así puedes aprender o recordar los números.
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
Actividades para llevar a la práctica
v Realizar en clase una
cartelera la cual contenga una frase o alguna moraleja que te dejo el libro
leído anteriormente para luego explicarlo a sus compañeros.
v En
tu cuaderno dibuja los animales mencionados en el cuento que más te llamen la
atención con su respectivo nombre, y luego con tus compañeros realizar su
respectivo sonido
LECTURA EN VOZ ALTA:
LECTURA EN VOZ ALTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario