lunes, 26 de septiembre de 2016

DALIA- CAROLINA SANÍN PAZ- # PÁG: 54


MEDIADOR PEDAGÓGICO 

ESTÁNDARES
     LENGUA CASTELLANA, CIENCIAS NATURALES Y ÉTICA Y VALORES
  •  Desarrolla la capacidad de leer, entender e imaginar con creatividad el libro leído
  • Incentivar a los estudiantes a aprender más de lo que contiene el Medio Ambiente
  •  Valora la importancia de tratar bien a un animal y verlo como otro miembro más de la familia


SABERES PREVIOS: Preguntas a los niños acerca del libro (Antes de leerlo)
·         ¿Qué es una Dalia?
·         ¿Qué han escuchado sobre los Perros Salchicha?
·         ¿A quiénes les gustan los Perros?
·         ¿Quiénes tienen Perros en sus Hogares?


ENTRADA: Lectura del Libro DALIA





CONCEPTUALIZACIÓN:

·         Reconocimiento de palabras claves de los textos. Los niños recuerdan el personaje principal, objetos y momentos del libro leído, por ende deben buscar en una Sopa de Letras palabras clave acerca del Libro leído en EducaPlay




*      El Link que está situado arriba, los llevará a la actividad, le daremos clic en Comenzar





*      Después nos llevará a la Actividad propuesta. Buscar en la Sopa de Letras las Palabras Clave más importantes del Libro







·         Por último miraremos un video donde se muestra la fidelidad de un Perro a su Amo, de ahí se sacará una Reflexión




PROBLEMATIZACIÓN:

·         Socialización del mediador pedagógico Dalia. Los niños que tengan de mascota un Perro lo traerán cada semana para presentarlo  y decir las cualidades que tiene y decir porque lo quieren como un miembro mas de la familia


META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:

·         Leer el libro
·         Realizar la Actividad en Educaplay
·         Hacer una Reflexión de 1 pág. Acerca del vídeo que vimos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario