MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
¾ identifico la función comunicativa de cada
uno de los textos leídos.
¾ Determino el
tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a
producirlo.
ETICA Y VALORES
¾
Desarrollo de
la autonomía en los alumnos.
¾
El logro de
una coherencia y consecuencia entre la teoría y la práctica.
ARTISTICA
¾
Ser
competente en un conjunto de procesos que evidencian aprendizaje.
¾
proceso de
aproximación al conocimiento de carácter exploratorio
ENTRADA:
lectura de los textos: Osito limpio y osito sucio
Autor
Hans Gardner
Hans poppel
(ilustrador)
Editorial
norma
SABERES PREVIOS:
¿Conoces un
oso?
¿Qué tipo de
osos conoces??
CONCEPTUALIZACIÓN:
· Asociación de palabras con el cuento. Los niños
leen palabras y determinan si hacen o no parte de la historia. El trabajo es
interactivo.
·
Dar clic en el siguiente enlace y resuelve la actividad basada en el cuento
leído.
PROBLEMATIZACIÓN:
·
Socialización
del mediador pedagógico “osito limpio y osito sucio”
·
Leer el libro
·
Ingresar al
siguiente link y diviértete:
·
resolver la sopa de letras
·
dar clic en
comenzar y a ¡jugar!
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
· Realizar un cartel con todos los materiales
disponibles en el aula de clase,( pinturas, tizas, acuarelas etc) donde queden
plasmadas las manos de cada uno de los estudiantes del grupo, evidenciando la
diversidad y el respeto por ello.
·
Dejar todo limpio y organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario