lunes, 26 de septiembre de 2016

OSITO LIMPIO Y OSITO SUCIO- HANS GÄSTNER Y HANSPOPPEL # PÁG: 27





MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
¾    identifico la función comunicativa de cada uno de los textos leídos.
¾    Determino el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo.


ETICA Y VALORES
¾    Desarrollo de la autonomía en los alumnos.
¾    El logro de una coherencia y consecuencia entre la teoría y la práctica.


ARTISTICA

¾    Ser competente en un conjunto de procesos que evidencian aprendizaje.
¾    proceso de aproximación al conocimiento de carácter exploratorio

ENTRADA: lectura de los textos: Osito limpio y osito sucio

Autor  Hans Gardner
Hans poppel (ilustrador)
Editorial norma


SABERES PREVIOS: 

¿Conoces un oso?
¿Qué tipo de osos conoces??

CONCEPTUALIZACIÓN:

·     Asociación de palabras con el cuento. Los niños leen palabras y determinan si hacen o no parte de la historia. El trabajo es interactivo.
·         Dar clic en el siguiente enlace  y resuelve la actividad basada en el cuento leído.


PROBLEMATIZACIÓN:

·         Socialización del mediador pedagógico “osito limpio y osito sucio”
·         Leer el libro
·         Ingresar al siguiente link y diviértete:

·         resolver  la sopa de letras
·         dar clic en comenzar y a ¡jugar!

META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
    
·   Realizar un cartel con todos los materiales disponibles en el aula de clase,( pinturas, tizas, acuarelas etc) donde queden plasmadas las manos de cada uno de los estudiantes del grupo, evidenciando la diversidad y el respeto por ello.

·         Dejar todo limpio y organizado. 

INDAGACION

(EDUCAPLAY, S.F)  https://www.educaplay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario