MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
¾ Reviso, socializo y corrijo mis escritos,
teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo
algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y
ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua
castellana.
¾
Elaboro
resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto.
¾
Recreo
relatos y cuentos cambiando personajes, ambientes, hechos y épocas.
CIENCIAS
SOCIALES:
¾ Identificar que los sueños hacen parte de la
vida de una persona
ÉTICA Y VALORES:
¾ A través de diferentes actividades, se
propiciará en los estudiantes el desarrollo de las habilidades propias para convivir
con los otros.
ENTRADA:
·
Libro: La
pequeña niña grande
·
Autor: Uri
Orlev y Jacky Gleich
En el siguiente enlace puedes encontrar el
libro
SABERES PREVIOS:
¿Qué harías si de un momento a otro
despiertas y te haz convertido en un gigante?
¿Conoces más historias de gigantes? ¿Cuáles?
¿Te gustaría ser un gigante? ¿Por qué?
CONCEPTUALIZACIÓN:
¾
Realiza en tu cuaderno de plan lector un
final diferente para la historia
¾ Realiza un
cuento donde cuentes que poder desearías tener y qué harías con é
¾
Realiza un dibujo de Daniela, la pequeña niña
grande
PROBLEMATIZACIÓN:
¾
Da clic en el
siguiente enlace y responde de acuerdo al texto
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
¾
Socialización
del trabajo realizado.
LECTURA EN VOZ ALTA:
LECTURA EN VOZ ALTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario