lunes, 26 de septiembre de 2016

LA PEQUEÑA NIÑA GRANDE- URI ORLEV. JACKY GLEICH- # PÁG: 36


MEDIADOR PEDAGOGICO 
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
¾    Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana.
¾    Elaboro resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto.
¾    Recreo relatos y cuentos cambiando personajes, ambientes, hechos y épocas.

CIENCIAS SOCIALES:
¾    Identificar que los sueños hacen parte de la vida de una persona

ÉTICA Y VALORES:
¾    A través de diferentes actividades, se propiciará en los estudiantes el desarrollo de las habilidades propias para convivir con los otros.


ENTRADA:
·         Libro: La pequeña niña grande
·         Autor: Uri Orlev y Jacky Gleich

En el siguiente enlace puedes encontrar el libro


 

SABERES PREVIOS: 
¿Qué harías si de un momento a otro despiertas y te haz convertido en un gigante?
¿Conoces más historias de gigantes? ¿Cuáles?
¿Te gustaría ser un gigante? ¿Por qué?


CONCEPTUALIZACIÓN:

¾    Realiza en tu cuaderno de plan lector un final diferente para la historia
¾    Realiza un cuento donde cuentes que poder desearías tener y qué harías con é
¾    Realiza un dibujo de Daniela, la pequeña niña grande


PROBLEMATIZACIÓN:

¾    Da clic en el siguiente enlace y responde de acuerdo al texto


META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:

¾    Socialización del trabajo realizado.

LECTURA EN VOZ ALTA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario