MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
- Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
- Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto.
- Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.
ETICA Y VALORES:
- ¿Qué debo cambiar? ¿Cómo se relacionan mis propios puntos de vista y mis intereses con los de los compañeros?
- Los niños y las niñas deben reconocer la pluralidad de formas de vida que existen alrededor de ellos
- La convivencia social se basa en el reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias, tanto de orden biológico: raza, etnia, sexo, como culturales: ideas políticas, religiosas, estéticas.
CIENCIAS NATURALES
- Observo mi entorno
- Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
- Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
ENTRADA:
¡Ratón del
campo y el ratón de la ciudad!, Kathrin Scharer
Número de
páginas: 32
Editorial:
Norma
Saberes previos:
·
¿Qué sabes de los animales del campo y de la ciudad?
·
¿describe el lugar en el que vives?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Observa el
video con atención y aprende sobre el campo y la ciudad
realizo el
taller sobre la ciudad y el campo
Me reúno con 2 compañeros más y socializo el
taller anterior
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
·
Realiza la siguiente sopa de letras
·
Completa las siguientes frase
Un día el ratón de __________ visito al
___________ de ciudad
Tu mundo es muy __________y tan _________ al mío
El ratón de la ciudad le mostro al ratón de
_________ lo orgulloso que estaba de la bella vida __________
Tu mundo es muy ________ pero ahora quiero
regresar al ______
No hay comentarios:
Publicar un comentario