lunes, 26 de septiembre de 2016

UN RATÓN DE CAMPO Y UN RATÓN DE CIUDAD- KATHRIN SCHARER- # PÁG


MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
  • Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
  •  Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto.
  •  Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.

ETICA Y VALORES:
  • ¿Qué debo cambiar? ¿Cómo se relacionan mis propios puntos de vista y mis intereses con los de los compañeros?
  • Los niños y las niñas deben reconocer la pluralidad de formas de vida que existen alrededor de ellos
  •  La convivencia social se basa en el reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias, tanto de orden biológico: raza, etnia, sexo, como culturales: ideas políticas, religiosas, estéticas.

CIENCIAS NATURALES
  • Observo mi entorno
  • Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
  •    Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.



ENTRADA:
¡Ratón del campo y el ratón de la ciudad!, Kathrin Scharer  
Número de páginas: 32
Editorial: Norma



                       
                               
Saberes previos:

·         ¿Qué sabes de los animales del campo y de la ciudad?
·         ¿describe el lugar en el que vives?

  
CONCEPTUALIZACIÓN:
Observa el video con atención y aprende sobre el campo y la ciudad

             
realizo el taller sobre la ciudad y el campo

                        

  
  PROBLEMATIZACIÓN:


Me reúno con 2 compañeros más y socializo el taller anterior


META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
·         Realiza la siguiente sopa de letras


                                 


·         Completa las siguientes frase

*      Un día el ratón de __________ visito al ___________ de ciudad
*      Tu mundo es muy __________y tan _________ al mío
*      El ratón de la ciudad le mostro al ratón de _________ lo orgulloso que estaba de la bella vida __________

*      Tu mundo es muy ________ pero ahora quiero regresar al ______

No hay comentarios:

Publicar un comentario