MEDIADOR PEDAGÓGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
- Busco información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otras
- Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas
- Identifico la función comunicativa de cada uno de los textos leídos.
- Elaboro instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones.
CIENCIAS SOCIALES:
- Reconozco, describo y comparo las actividades económicas de algunas personas en mi entorno y el efecto de su trabajo en la comunidad.
- Identificó situaciones cotidianas que indican cumplimiento o incumplimiento en las funciones de algunas organizaciones sociales y políticas de mi entorno.
- Reconozco que los recursos naturales son infinitos y exigen un uso responsable.
ETICA Y VALORES
- A cada quién se le valora como profesional, como estudiante, como personal.
- Reconocer que los valores enriquecen la vida en comunidad.
- Propiciar actividades para relacionarse con el otro donde reconozca sus valores y el del otro.
- El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar su perspectivas social, posibilitándoles contrastar, diferenciar y distinguir entre sí mismos y los demás, entre su cultura y la delos otros.
·
ENTRADA:
lectura Del texto: El barbero y el coronel.
Autor: Ana María Machado
Número de páginas: 24 pg.
Ilustraciones: Ivar Da Coll
SABERES PREVIOS:
·
¿Cómo te
parece la actitud del Coronel con las personas del pueblo?
·
¿Crees que es
posible contar el cabello?
·
¿Si fueras el
barbero que habrías hecho para poder dar respuesta a la pregunta ¿Cuántos pelos
tengo en mi cabeza?
·
¿Qué
profesiones encontramos en el cuento?
·
¿Qué
profesión te llama la atención?
CONCEPTUALIZACIÓN:
·
Dar clic en
el siguiente link para escuchar un canción sobre las profesiones:
·
Un
amigo que es cartero te ha traído una carta para ti, donde dice que son las profesiones, ve a ver que
dice:
·
Cada niño escoge una profesión que le llame
la atención y hace una representación frente a sus compañeros de manera que
identifiquen cual es.
PROBLEMATIZACIÓN:
·
Da clic en el
siguiente enlace y disfruta pensando la respuesta a al adivinanza.
·
Ingresa en el
siguiente link y diviértete buscando personajes del cuento
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
creación hacer
· El niño elige una profesión
de su gusto, si se desea se hace el vestuario y se apropia de su profesión
dando conocer a los demás compañeros cuál es su profesión y resaltar
características de este mismo.
·
Hablar del trabajo-profesión
que desempeñan sus padres.
·
Hablar del papel del
peluquero en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario