lunes, 26 de septiembre de 2016

EL BARBERO Y EL CORONEL- ANA MARÍA MACHADO- # PÁG: 48



MEDIADOR PEDAGÓGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
  •   Busco información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otras
  •     Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas 
  •           Identifico la función comunicativa de cada uno de los textos leídos.
  •      Elaboro instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones.


CIENCIAS SOCIALES:
  •     Reconozco, describo y comparo las actividades económicas de algunas personas en mi entorno y el efecto de su trabajo en la comunidad.
  •    Identificó situaciones cotidianas que indican cumplimiento o incumplimiento en las funciones de algunas organizaciones sociales y políticas de mi entorno.
  •          Reconozco que los recursos naturales son infinitos y exigen un uso responsable.


ETICA Y VALORES
  •     A cada quién se le valora como profesional, como estudiante, como personal.
  •     Reconocer que los valores enriquecen la vida en comunidad. 
  •    Propiciar actividades para relacionarse con el otro donde reconozca sus valores y el del otro.
  •   El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar su perspectivas social, posibilitándoles contrastar, diferenciar y distinguir entre sí mismos y los demás, entre su cultura y la delos otros.

·          

ENTRADA: lectura Del texto: El barbero y el coronel.
   Autor: Ana María Machado
   Número de páginas: 24 pg.
   Ilustraciones: Ivar Da Coll



SABERES PREVIOS: 
·         ¿Cómo te parece la actitud del Coronel con las personas del pueblo?
·         ¿Crees que es posible contar el cabello?
·         ¿Si fueras el barbero que habrías hecho para poder dar respuesta a la pregunta ¿Cuántos pelos tengo en mi cabeza?
·         ¿Qué profesiones encontramos en el cuento?
·         ¿Qué profesión te llama la atención?



CONCEPTUALIZACIÓN:
·         Dar clic en el siguiente link para escuchar un canción sobre las profesiones:

·         Un amigo que es cartero te ha traído una carta para ti, donde  dice que son las profesiones, ve a ver que dice:





·        Cada niño escoge una profesión que le llame la atención y hace una representación frente a sus compañeros de manera que identifiquen cual es.

PROBLEMATIZACIÓN:
·         Da clic en el siguiente enlace y disfruta pensando la respuesta a al adivinanza.


·         Ingresa en el siguiente link y diviértete buscando personajes del cuento




META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA: creación hacer
·      El niño elige una profesión de su gusto, si se desea se hace el vestuario y se apropia de su profesión dando conocer a los demás compañeros cuál es su profesión y resaltar características de este mismo.
·         Hablar del trabajo-profesión que desempeñan sus padres.
·         Hablar del papel del peluquero en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario