MEDIADOR PEDAGÓGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
-Utilizo la entonación y los
matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones
comunicativas.
- Recreo relatos y cuentos
cambiando personajes, ambientes, hechos y épocas.
ÉTICA Y VALORES:
- Planear diferentes eventos dirigidos
a generar en los estudiantes una reflexión y un conocimiento que dé respuesta a
preguntas tales como: ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis cualidades?
- Permitir que los estudiantes busquen
formas propias y novedosas para expresar sus conocimientos.
ENTRADA:
lectura de los texto
TITULO:
La manta de las historias
AUTOR: Ferida Wolff y
Harriet May Savitz
EDITORIAL:
Norma
COLECCIÓN:
Buenas Noches
NÚMERO DE PAGINAS: 38
SABERES PREVIOS:
¿En qué lugar te gusta escuchar historias?
¿Qué personas te cuentan historias?
CONCEPTUALIZACIÓN:
·
Reconocimiento de palabras claves del texto-
los niños recuerdan personajes, objetos y momentos del cuento leído.
-
Desarrollo de
taller ¿Con quién me gusta escuchar historias?
·
Lluvia de
ideas
PROBLEMATIZACIÓN:
·
Socialización
del mediador pedagógico, cada uno lleva un pedazo de manta de cualquier color,
estilo etc. Con esta se realizará una
manta y cada uno escribirá una pequeña historia y la pegará en su pedazo de
manta.
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
·
Exposición de
la manta de las historias.
·
Tarea: hablar
con los papas de quien te gustaba escuchar más las historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario