lunes, 26 de septiembre de 2016

ANDRÉS Y SU NUEVO AMIGO - ERHARD DIETL- # PÁG: 39


MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
  • Elijo el tipo de texto que requiere mi propósito comunicativo.
  • Identifico la función comunicativa de cada uno de los textos leídos
  • Elaboro un plan para organizar mis ideas
  • Identificó el propósito comunicativo y la idea global de un texto.

-       
ETICA Y VALORES:
  • Es necesario posibilitar el reconocimiento de las capacidades y condiciones de cada estudiante dentro de las exigencias y requerimientos de cada disciplina.
  •  El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar su perspectiva social, posibilitándoles contrastar, diferenciar y distinguir entre sí mismos y los demás, entre su cultura y la de los otros.
  •  Ligar la escuela con las actividades que realizan los niños y los jóvenes con sus pares.

ARTISTICA:
  • Se interesa por las tabulas, cuentos fantásticos, mitos y leyendas que le hablen de su entorno.
  • Comprensión de los sentidos estéticos y de pertenencia cultural.
  • Formación del juicio crítico.


ENTRADA:
Andrés y su nuevo amigo, Erhard Dietl
Número de páginas: 39
Editorial: Norma



SABERES PREVIOS: 
¿Qué piensas sobre los amigos imaginarios?
¿Crees que son mejor los amigos imaginarios o los amigos reales?




CONCEPTUALIZACIÓN:
 Observa el video y sobre los amigos imaginarios y los amigos reales



·         Desarrollo de taller “Amigos imaginarios”


PROBLEMATIZACIÓN:

·         Socialización del taller: amigos imaginarios


META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
 Realiza la sopa de letras








No hay comentarios:

Publicar un comentario