MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
- Elijo el tipo de texto que requiere mi propósito comunicativo.
- Identifico la función comunicativa de cada uno de los textos leídos
- Elaboro un plan para organizar mis ideas
- Identificó el propósito comunicativo y la idea global de un texto.
-
ETICA Y VALORES:
- Es necesario posibilitar el reconocimiento de las capacidades y condiciones de cada estudiante dentro de las exigencias y requerimientos de cada disciplina.
- El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar su perspectiva social, posibilitándoles contrastar, diferenciar y distinguir entre sí mismos y los demás, entre su cultura y la de los otros.
- Ligar la escuela con las actividades que realizan los niños y los jóvenes con sus pares.
ARTISTICA:
- Se interesa por las tabulas, cuentos fantásticos, mitos y leyendas que le hablen de su entorno.
- Comprensión de los sentidos estéticos y de pertenencia cultural.
- Formación del juicio crítico.
ENTRADA:
Andrés y su
nuevo amigo, Erhard Dietl
Número de
páginas: 39
Editorial:
Norma
SABERES PREVIOS:
¿Qué piensas sobre los amigos imaginarios?
¿Crees que son mejor los amigos imaginarios o
los amigos reales?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Observa el
video y sobre los amigos imaginarios y los amigos reales
·
Desarrollo de
taller “Amigos imaginarios”
PROBLEMATIZACIÓN:
·
Socialización
del taller: amigos imaginarios
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
Realiza la
sopa de letras
No hay comentarios:
Publicar un comentario