MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
- Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
- Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto.
- Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.
ETICA Y VALORES:
- ¿Qué debo cambiar? ¿Cómo se relacionan mis propios puntos de vista y mis intereses con los de los compañeros?
- Los niños y las niñas deben reconocer la pluralidad de formas de vida que existen alrededor de ellos
- La convivencia social se basa en el reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias, tanto de orden biológico: raza, etnia, sexo, como culturales: ideas políticas, religiosas, estéticas.
CIENCIAS NATURALES:
- Observo mi entorno
- Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
- Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
ENTRADA:
¡Boris, un
compañero nuevo en la escuela!, Carrie Waston
Número de
páginas: 30
Editorial:
Norma
SABERES PREVIOS:
¿Cómo
das la bienvenida a los compañeros nuevos?
¿Por
qué es importante aceptar las diferencias, de los demás?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Observa el
video con atención y ve la importancia de la inclusión
·
Desarrollo el
taller en el cuaderno del plan lector sobre la inclusión:
PROBLEMATIZACIÓN:
Socializar el taller en el grupo
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
·
Realiza el siguiente crucigrama
- Dibuja los personajes que recuerdes del libro “Boris, un niño nuevo en clase”
- Socializa con tus compañeros que fue lo que más te gusto del libro
l
LECTURA EN VOZ ALTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario