lunes, 26 de septiembre de 2016

BORIS UN COMPAÑERO NUEVO-



MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
  •     Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
  •       Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto.
  •     Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.

ETICA Y VALORES: 
  •  ¿Qué debo cambiar? ¿Cómo se relacionan mis propios puntos de vista y mis intereses con los de los compañeros?
  • Los niños y las niñas deben reconocer la pluralidad de formas de vida que existen alrededor de ellos
  •   La convivencia social se basa en el reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias, tanto de orden biológico: raza, etnia, sexo, como culturales: ideas políticas, religiosas, estéticas.

CIENCIAS NATURALES:
  •     Observo mi entorno
  •    Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
  •       Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.



ENTRADA:
¡Boris, un compañero nuevo en la escuela!, Carrie Waston  
Número de páginas: 30
Editorial: Norma





SABERES PREVIOS: 
¿Cómo das la bienvenida a los compañeros nuevos?
¿Por qué es importante aceptar las diferencias, de los demás?


CONCEPTUALIZACIÓN:
Observa el video con atención y ve la importancia de la inclusión



·         Desarrollo el taller en el cuaderno del plan lector sobre la inclusión: 
  

    
                          

PROBLEMATIZACIÓN:

Socializar el taller en el grupo


META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
·         Realiza el siguiente crucigrama



  •     Dibuja los personajes que recuerdes del libro “Boris, un niño nuevo en clase” 
  •         Socializa con tus compañeros que fue lo que más te gusto del libro

l
     LECTURA EN VOZ ALTA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario