lunes, 26 de septiembre de 2016

EL MÁS PODEROSO- KEIKO KASZA- #PÁG: 32



MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES

LENGUA CASTELLANA:
·         Describo personas, objetos y lugares en forma detallada.
·         Describo eventos de manera secuencial.
·         Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos

CIENCIAS NATURALES:
Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
·              Observo mi entorno
·              Clasifico y comparo objetos según sus usos.

·         ARTISTICA
·           Me relaciono lúdicamente con la música, las artes visuales y escénicas y lo de muestro a     partir del desarrollo motriz corporal: escucho, acompaño con el cuerpo, juego e imito              frases, fragmentos rítmicos, gestos corporales.
·            Manifiesto pensamientos, sentimientos e impresiones mediante la expresión artística.


ENTRADA

TITULO: El más poderoso
AUTOR: keiko kasza
EDITORIAL: norma
COLECCIÓN: Buenas Noches
NUMERO DE PAGINAS: 32





Aquí también puedes encontrar el video del libro: 



SABERES PREVIOS: 
¿Cómo se sabe que alguien es muy poderoso?
¿Cómo sería tu vida si vivieras rodeado de muchas personas poderosas?
 Recuerda a alguien poderoso; persona, animal. Elige su característica principal.




CONCEPTUALIZACIÓN:

En el siguiente enlace encontraremos algunos animales del bosque y su sonido.


Todos somos poderosos

·         Sonido de los animales, especialmente aquellos que pueden ser muy poderosos en el bosque, podremos imitarlos.
·         Lluvia de ideas, hablaremos a cerca del poder y  así podremos realizar algunas actividades.



PROBLEMATIZACIÓN:

Fabricar coronas 
Realizaremos coronas, con mucha creatividad al decorarlas.
En una pequeña piedra escribiremos una frase.


META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
 
Mural con las frases escritas en las piedras.
Ya sabemos a cerca del poder puedes hacer una carta a alguien poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario