MEDIADOR PEDAGOGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
·
Describo personas,
objetos y lugares en forma detallada.
·
Describo eventos de
manera secuencial.
·
Leo diferentes
clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos
CIENCIAS NATURALES:
Describo
características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y
diferencias entre ellos y los clasifico.
· Observo
mi entorno
· Clasifico
y comparo objetos según sus usos.
·
ARTISTICA
· Me relaciono
lúdicamente con la música, las artes visuales y escénicas y lo de muestro a partir
del desarrollo motriz corporal: escucho, acompaño con el cuerpo, juego e imito frases,
fragmentos rítmicos, gestos corporales.
· Manifiesto
pensamientos, sentimientos e impresiones mediante la expresión artística.
ENTRADA
TITULO: El más poderoso
AUTOR: keiko kasza
EDITORIAL:
norma
COLECCIÓN:
Buenas Noches
NUMERO DE PAGINAS: 32
Aquí también puedes
encontrar el video del libro:
SABERES PREVIOS:
¿Cómo se sabe que alguien es muy poderoso?
¿Cómo sería tu vida si vivieras rodeado de muchas
personas poderosas?
Recuerda a
alguien poderoso; persona, animal. Elige su característica principal.
CONCEPTUALIZACIÓN:
En el siguiente
enlace encontraremos algunos animales del bosque y su sonido.
Todos somos
poderosos
·
Sonido de los
animales, especialmente aquellos que pueden ser muy poderosos en el bosque,
podremos imitarlos.
·
Lluvia de ideas,
hablaremos a cerca del poder y así
podremos realizar algunas actividades.
PROBLEMATIZACIÓN:
Fabricar
coronas
Realizaremos coronas, con mucha creatividad al
decorarlas.
En una pequeña piedra escribiremos una frase.
META COGNICIÓN O PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA:
Mural con las frases escritas en las piedras.
Ya sabemos a cerca del poder puedes hacer una carta a alguien poderoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario